Quienes somos

¿Quiénes somos?

La Asociación Ajb'atz' Enlace Quiché nació en 2003 por iniciativa de líderes quichelenses como un mecanismo para fortalecer y ampliar acciones iniciadas por el Proyecto Enlace Quiché de USAID/AED.

De 2000 a 2002, el Proyecto Enlace trabajó con socios locales y el Ministerio de Educación para crear los primeros CETEBIs (Centros de Tecnología Educativa Bilingüe Intercultural), con computadoras y equipo multimedia para apoyar la capacitación de maestros bilingües y la producción de materiales didácticos en los idiomas mayas K'iche' e Ixil. Del 2002 al 2003, con financiamiento adicional de USAID, Enlace brindó seguimiento y tuvo la apertura de nuevos centros, facilitando el acceso a Internet y creando materiales didácticos digitales en seis idiomas mayas.

Para continuar con la labor iniciada después de la finalización del apoyo directo de USAID, y poder entrar en nuevos ámbitos, el equipo local ha logrado la conformación y legalización de una ONG, denominada ASOCIACIÓN AJB'ATZ' ENLACE QUICHÉ, que da continuidad a la labor educativa de enseñar con computadoras y no sobre computadoras, aportando así al desarrollo de Quiché, de Guatemala, y de los pueblos indígenas en todo el mundo.

La Asociación Ajb'atz' Enlace Quiché, cuenta con socios fundadores, personal técnico, facilitadores especializados entre otros.

NOMINA JUNTA DIRECTIVA
PERIODO 2010-2012

 

 

No.

 

CARGO

1

 

Nab’e Eqanel (Presidenta y Representante legal)

2

Ukab’ Eqanel   (Vicepresidente)

3

 

Urox Eqanel   (Secretaria)

4

 

Ukaj Eqanel   (Tesorero)

5

 

Uwaq Eqanel  (Vocal  I)

6

 

Uro’ Eqanel   (Vocal II)

Nuestras redes sociales

Cursos y Servicios

Información de contacto

Dirección (Clic para ver en mapa):
10ª calle, 7-14, Zona 1.
Santa Cruz del Quiché, Departamento de Quiché, Guatemala.

E-mail: contacto@enlacequiche.org
Teléfonos: 7756-3373, 7756-3374 y 7755-4801.